¿Quienes Somos?

NEMALAB S.A. es una empresa ecuatoriana, creada con personería jurídica en 1997; pero que viene funcionando desde 1992. Nace con la intención de suplir inicialmente la necesidad de contar con un laboratorio confiable de análisis de nematodos, suelos y follajes para las plantaciones del grupo OBSA (Oro Banana S.A.) y sus productores asociados en la provincia de El Oro, Ecuador.

Por el éxito alcanzado en sus trabajos, pronto dio a conocer el estado de los suelos y cultivos de la región, con la adecuada exactitud y calidad que permitieron hacer los mejores manejos técnicos en los cultivos, por lo cual se tomó la decisión de constituirla como empresa.

Contamos con el personal técnico y equipo adecuado a las necesidades actuales y futuras y poco a poco hemos ido creando una cartera de clientes que dan fe de nuestro trabajo y compromiso con ellos.

NEMALAB S.A. forma parte de la Red de Laboratorios de suelos del Ecuador (RELASE) y además participa en los procesos de inter comparación de muestras que a nivel mundial realiza la universidad de Wageningen de Holanda, con sus programas WEPAL: IPE (International Planta Analytical Exchange)  e ISE (International Soil Analytical Exchange). En dichos programas participan laboratorios a nivel mundial como un proceso para asegurar su calidad.

MISIÓN. 

Contribuir a través de la investigación y venta de servicios de alta calidad al desarrollo del sector agrario y ambiental de la Provincia de El Oro y del resto del Ecuador, en búsqueda de la excelencia y la competitividad en los campos de desarrollo agrícola, brindando servicios de calidad en las áreas análisis de suelos, agua, foliares, abonos orgánicos y análisis de contaminantes en suelos y aguas residuales.

VISIÓN.  

Ser un referente nacional y regional en el área de servicios de laboratorio agrícola destacándonos en el compromiso de calidad y puntualidad para nuestros clientes

OBJETIVOS

  • Contribuir al fortalecimiento de la agricultura nacional mediante el conocimiento científico en las  áreas de física y química de suelo, foliares, fertilidad de suelo, abonos orgánicos, calidad de agua y contaminantes.
  • Brindar servicio al sector agrario y ambiental de análisis de suelo, agua, planta, abonos orgánicos y contaminantes.
  • Apoyar e impulsar los trabajos de investigación realizados por los investigadores de las áreas agrícolas y académicas, personal del laboratorio y estudiantes para contribuir a la generación de conocimientos en las áreas afines del laboratorio.
  • Generar información mediante la investigación y la prestación de servicios, sobre el estado actual de los suelos agrícolas, agua de riego y el ambiente para el fortalecimiento de la agricultura nacional.

VALORES

La guía para nuestra misión la constituyen nuestros valores, a los que atendemos de forma continua con nuestro trabajo diario:

  • Orientación al cliente.
  • Puntualidad.
  • Sostenibilidad.
  • Responsabilidad social.
  • Honestidad e integridad.